Aquí un pequeña historia de las cajas estuches de lujo

Las historia de las cajas estuches de lujo es tan larga y compleja como la de los humanos. Esto por que, desde tiempos remotos a los humanos nos encanta preservar los artefactos más valiosos en diferentes tipos de envases.

Probablemente las primeros estuches fueron hechos de barro, luego de pieles con madera, después con metal hasta la actualidad que son hechos de plástico y otros materiales. Hoy, también con el auge de los materiales amables con la naturaleza, encontramos cajas estuches hechos de hongos, fibra de coco, de cascará de camarón y más. De hecho hasta se habla de las cajas empaques 4.0 cuyo exterior interactuará con los usuarios de distintas formas.

Si tienes curiosidad por saber más de las primeras caja estuche y cómo eran sus acabados. Al final, te dejo un enlace hacia el Museo del Prado en donde quedarás fascinado(a) con los estuches del siglo XVI al XVIII. La colección del Tesoro del Delfín es algo que no debes dejar pasar si te gusta viajas en el tiempo. En ella verás lo elaborado que tanto los artículos como las cajas podrían ser. Pues estos tardaban casi lo mismo en elaborarse que el artefacto a transportar. Por ello en la actualidad ambos obras invaluables que reflejan nuestra capacidad como humanidad.

Hoy, gracias a la tecnología las formas de elaborar las cajas estuche ya no son tan complejas y costosas como lo fueron hace muchos años atrás. . Sin embargo, para fabricarlas igualmente se requiere de mucha habilidad para darle forma al cartón y para mantener perfectos acabados en los detalles interiores, la inserción de broches, ojalillos, etc.

En Encájalo podemos hacer cajas de lujo a tu necesidad. Hemos retomando esa tradición artesanal en Ecuador con personal y máquinas de producción modernas que nos permiten hacer estuches finos para tus productos exclusivos.

Más sobre estuches en el siguiente enlace https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/el-otro-tesoro-los-estuches-del-delfin/fc3899f7-edfc-cf6f-bf74-c7d094f9cef3