Las cajas de regalo son parte importante del obsequio.

Al momento de entregar un obsequio lo primero que la persona detalla es el envoltorio del regalo. Y prestan tanta atención que suelen expresar adulaciones hacia el obsequio y a la persona que lo regaló. Es por ello que las cajas de regalo son tan importantes, tienen la capacidad de expresar más que las palabras.

Claro está, todo entra por los ojos, esa es una expresión que se suele usar para señalar la importancia de la estética visual. En otras palabras, es sumamente necesario considerar el detalle cuando se entrega un obsequio. Allí es donde entran las cajas de regalo, pues denota la creatividad y cariño sobre el regalo.

Formas creativas de cajas de regalo alrededor del mundo

Además, las cajas de regalo pueden tener múltiples formas de uso. Alguna de ellas después de estar abierta puede servir como valor agregado en casa. Es decir, se puede utilizar para guardar objetos, prendas, lo que deseemos todo depende del uso que le demos.

Algunas culturas, como la japonesa, suelen envolver la caja de regalo con muchas telas y esto como parte de su cultura. Los norteamericanos suelen estamparle muchas personalizaciones a la caja de regalo. Estas culturas son las que más han considerado la caja de regalo como parte importante del obsequio.

Con lo anterior mencionado no se menosprecia las demás culturas, sino que estas suelen ser culturas que llaman la atención. Y que, a su vez, los vuelve únicos en su forma de entregas los regalos. Lo cierto es, que independientemente de dónde vivamos, todos podemos percibir diversas cualidades a través de la envoltura.

En vista de ello, todos querríamos transmitir atención, cuidado al detalle, elegancia, buen gusto, cariño, a través de una caja de regalo. Y es que lo que se ve por fuera es casi tan importante como lo que va dentro.

Tipos de cajas de regalo

Ya habiendo entendido el papel importante de las cajas regalos, es necesario conocer los tipos de cajas de regalo. Ello nos permitirá elegir de una forma oportuna la caja en la que queremos que esté nuestro regalo. Por ende, tenemos:

  • Caja sencilla o conocida como caja de medicamentos: esta es la caja en donde por lo general vienen adentro los medicamentos. Esta caja tiene forma de paralelepípedo y es muy práctica para regalos pequeños.
  • Cajas con su respectiva tapa: Esta caja por lo general se asemeja mucho a las que se entrega cuando se compra un traje de bodas. O cuando se va a regalar alguna prenda de vestir. Aunque su tapa le añade un toque de elegancia.
  • Caja multiforme: Esta caja es muy similar a la de entregar pizzas. Por lo general la usan para regalos como cuadros o reconocimientos.
  • Caja tipo McDonald: Estas cajas son mundialmente conocidas como cajitas con asa y ellas tienen la particularidad de que adentro puede llevar múltiples obsequios. McDonald entrega estas cajas con su marca caja feliz y es allí donde estas cajas han adquirido mayor uso.
  • Caja al estilo de fosforo: Esta caja tiene forma como se menciona en su titulo caja de fosforo o cerillas. Este tipo de caja sirve para entregar obsequios pequeños como bisutería o joyería. Y es una caja sumamente practica para guardar y entregar.
  • Caja de regalo para envíos: Este tipo de cajas se suelen utilizar para enviar obsequios a otros lugares. Y tiene la forma rectangular o cuadrada todo depende de la encomienda a enviar.

¿Qué pueden transmitir las cajas de regalo?

Está científicamente comprobado que la forma en cómo se envuelto el regalo y el cariño con el que se hace. Crea a su vez, un mensaje maravilloso el cual es muy cargado de emociones y sentimientos. Esto es algo que muy bien ha entendido encájalo con sus diseños.

Las cajas de regalo pueden trasmitir emociones como alegría, satisfacción, en ocasiones llanto, pero de alegría. Esto puesto que la caja fue realizada con tal detalle que quien lo recibe se ve identificado con ello. Esto hace un cauce de empatía producto de la transmisión de emociones a través de la caja.

Quienes suelen llegar hacer esto son personas que manejan muy bien el detalle. Es por ello que al momento de regalar es necesario considerar los gustos de la persona a recibir el regalo para que pueda haber un mayor impacto emocional.

El ser humano es sumamente emocional, y cuando se estimula su parte emotiva almática automáticamente esto conecta con lo que sea que entreguemos. En este caso las cajas de regalo con el detalle adecuado suelen conectar con esto del ser humano.

Puedes plasmar las emociones que desees en tu caja de regalo, pero ello dependerá del detalle que quieras. Por ejemplo, que refleje amor, amistad, alegría o una mezcla de emociones. Y para ello cuentas con encájalo.

Que puedes lograr con las cajas de regalo encájalo

Con encájalo puedes llegar a personalizar a tu gusto la caja de regalo. Para que así sea única e irrepetible y tenga un valor agregado a diferencia de las demás. Esto es lo que hace a encájalo único y a su vez te hace a ti único. Puesto que el diseño que solicites no tendrá por qué ser copiado, más bien será 100% original. Lo mejor que puedes hacer es entregar un regalo, pero una caja de regalo cuyo diseño sea único. Con encájalo además de conseguir eso tendrás la oportunidad de transmitir emociones. Esto a través del sello característico de encájalo al realizar algún diseño en particular. Sin duda alguna, en encájalo se trabaja con amor y pasión.