Por un San Valentín de 365 días

A vísperas del día San Valentín, en una noche de invierno guayaquileña que tiene muchas ganas de llorar. Los que trabajamos en Encájalo nos hemos dedicado a indagar sobre los orígenes de una celebración que ya forma parte de nuestras tradiciones. Esto, con la finalidad de encontrar una verdadera razón para celebrar un sentimiento que va más allá de una fecha en el calendario.

En nuestra búsqueda, encontramos que el día de San Valentín nace en honor a un sacerdote que dio su vida al desobedecer la ordenes de un emperador romano, Claudio II, quien prohibió el matrimonio al razonar que los jóvenes solteros eran mejores soldados que aquellos que tenían familia (Educando, 2014). También encontramos otra fuente que indica la celebración nació con el auspicio del Papa Gelasio I al intentar erradicar una tradición pagana, la Lupercalia, celebrada en honor a la loba que amamantó a Rómulo y Remo en la antigua Roma (López, 2014). En la actualidad, al realizar la búsqueda nos encontramos con muchos comercios alrededor del mundo que buscan vender detalles especiales antes y durante ese día.

Pero, nos preguntamos ¿Es el amor un sentimiento que debe celebrarse sólo un día? Y resulta entonces que la palabra Amor o Love en inglés, refleja una gran popularidad en el analizador de tendencias de Google durante los últimos cinco años. Que, si buscamos poemas, letras de canciones, imágenes y varios tops ten relacionados a este sentimiento, encontraremos un número infinito de links interesantes.

Entonces reflexionamos, ¿No es mejor celebrar este hermoso sentimiento durante todo el año? ¿No es mejor ayudar a quienes necesiten expresar sus sentimientos?, ¿No es acaso un mejor regalo para todos nuestros detallistas de corazón que ven en nuestras cajitas de regalos su cupido y mejor amigo durante todo este año, buscar formas de expresar sus sentimientos?

Queremos saber ¿Cómo podríamos hacer de tu sentimiento algo que dure para siempre? Recuerda que estamos aquí para hacer de tus día algo especial. No dudes en que al cumplir este 2017 diez años, vamos a buscar las formas de llegar mejor a ti.

¡Felices días del Amor y la Amistad!

 

_________

Bibliografía:

Educando. (2014). Origen del día de San Valentín. 13-02-2017, de El portal de la Educación Dominicana Sitio web: http://www.educando.edu.do/articulos/familia/origen-del-dia-de-san-valentin/

Alfred López. (2014). ¿Sabías que el Día de San Valentín fue un invento de la Iglesia para acabar con una antigua fiesta pagana?. 13-02-2017, de 20 Minutos Blogs Sitio web: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/sabias-que-el-dia-de-san-valentin-fue-un-invento-de-la-iglesia-para-acabar-con-una-antigua-fiesta-pagana/

Google Trends. (2017). Explorar: Amor. 13-02-2017, de Google Sitio web: https://www.google.es/trends/explore?q=amor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *