#DIY: ¡Ideas para crear tus propios detalles!

El do it yourself (DIY), traducido del inglés como «hazlo tú mismo», es una ideología que nos impulsa a crear cosas por nuestros propios medios. Está muy relacionada con el movimiento punk y la contracultura. Actualmente es una tendencia en el diseño de ropa, comida, música y muchas otras áreas.

Lo fantástico del DIY es que no necesitas tener gran experiencia en manualidades. La idea es “aprender haciendo”, iniciar una aventura creativa y disfrutar el proceso, poniendo todas las ganas y amor en el producto que queremos conseguir. Y justo eso es lo que convierte a estos experimentos caseros en geniales detalles para regalar a los seres queridos.

Para que pongas en acción tus habilidades, en ENCÁJALO te traemos estos tutoriales de proyectos que puedes hacer en casa y con materiales fáciles de conseguir. ¡Echa manos a la obra y déjanos ver tus resultados en nuestras redes sociales!

Recuerda que cualquiera de estos detalles DIY irán perfectos en una de nuestras cajas. Entra a nuestra tienda en línea o ven a nuestras islas y con gusto te asesoraremos para que consigas esa genial primera impresión que buscas para tus obsequios.

  • Libreta de anotaciones personalizada

¡Se acabaron los cuadernos aburridos! Con este tutorial de la mexicana Yesenia Nájera aprenderás cómo crear tu propio sketchbook o libreta de anotaciones. El cuaderno es totalmente personalizable, puedes decorarlo como quieras y probar nuevos formatos de hojas.

Un sketchbook o libreta es el detalle perfecto para esos amigos que siempre están dibujando o que disfrutan de la escritura. Lo puedes obsequiar en un cumpleaños o en Navidad acompañado de un mensaje escrito a mano en las primeras hojas. ¡Inténtalo!

  • Muñecas de tela estilo Gorjuss

¿Quién dijo que estás muy grande para una muñeca? No importa qué edad tengas, si te gustan… ¡haz las tuyas! Las muñecas de trapo pueden ser un juguete divertido y diferente para las niñas de esta época o una pieza decorativa con ese toque vintage tan de moda.

Dale otra vida a la ropa que ya no usas y deja que tu creatividad dirija el trabajo. En este tutorial de El Mundo de Isa vas a ver paso a paso qué necesitas para lograr tu propia muñeca. Y si ya la tienes, imagínala ahora en una caja cuadrada de ENCÁJALO, rodeada de dulces y chocolates, y tendrás un detalle encantador para esas amigas que gustan de las piezas de época.

Da clic aquí para descargar las plantillas para las partes de la muñeca.

  • Case de silicón para celulares

Los teléfonos son casi indispensables en nuestra vida: leemos, conversamos y nos divertimos usándolos donde sea que estemos. Y es por eso que están expuestos a peligros que no siempre tenemos en cuenta, sobre todo las caídas.

Para protegerlos usamos fundas o cases y las hay de distintos tipos. Pero, si eres de los nuestros, seguro te cansas pronto de esos diseños comunes que están en todas partes. Lo mejor, siempre, es conseguir un artículo que se ajuste a tus gustos y personalidad. En este tutorial de Pau Negrete verás cómo crear un case para celulares de una forma muy sencilla. Solo vas a necesitar una pistola de silicón, un papel con tu diseño impreso y papel encerado. Otra de las ventajas es que la inversión es baja, por lo que podrás crear todos los que quieras.

Un case es uno de esos detalles casuales que damos a amigos, familiares o a una pareja, en cualquier día del año, solo para recordarles que nos preocupamos por ellos. ¡Pero eso no significa que no deba ser un presente especial! Un envoltorio personalizado siempre será el agregado que vuelve único a tu regalo. ¡Contáctanos y descubre qué posibilidades de personalización de cajas ofrece ENCÁJALO!

  • Cojines luminosos

¡Los más pequeños de casa ya no tienen por qué temer a la oscuridad! En su cama tendrán, cada noche, un cojín especial que podrán presionar para que ilumine su cuarto cuando el miedo esté cerca. El tutorial pertenece al canal de Youtube INNOVA Manualidades y, al igual que los proyectos anteriores, es bastante sencillo y no necesitas saber coser para completarlo.

Además de los niños, este también es un regalo ideal para esas parejas que apenas empiezan. Diseña la figura que esa persona especial prefiere y agrégale luz para iluminar sus noches. Ahora solo te falta una de nuestras cajas para completar la sorpresa. ¡Suerte!

Descarga aquí las plantillas para los cojines.


¿Te gustó esta nota de ENCÁJALO?

¡Compártela en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *