¿Cómo jugar al Amigo Secreto esta Navidad?

Empieza noviembre y las vitrinas de las tiendas cambian sus productos. El rojo y verde aparece en las decoraciones de los centros comerciales. En las calles se respira un aroma de expectativa y la televisión publicita al gordo señor de la barba blanca. ¡Navidad está cerca otra vez! Y sabes que eso sólo puede significar dos cosas: cenas cada noche y “amigos secretos” en cada grupo de amigos.

El intercambio de regalos es una actividad que se ha vuelto casi típica en los diciembres de Ecuador. A ciegas elegimos un papel con un nombre y alguien más, según indique la suerte, tomará el nuestro. Luego, en un día previamente fijado, descubriremos los secretos en medio de encantadores discursos y sorpresas.

Así recordamos en ENCÁJALO todos nuestros intercambios navideños pero también sabemos que no siempre resulta todo como queremos. Nunca faltan los amigos que desvelan el secreto antes de tiempo, aquellos decepcionados por el obsequio que les tocó o los que ni siquiera recuerdan llevar el regalo.

Para que estas cosas no te sucedan nunca, te traemos una lista de todo lo que tus amigos y tú deben hacer para organizar el perfecto “Amigo Secreto” navideño. ¡Pon en práctica estos consejos y cuéntanos cómo te fue en nuestras redes sociales!

navidad-encajalo

  • Organiza a los participantes

Los papeles con nombres y el sorteo son los métodos tradicionales pero corremos el riesgo de perder el boleto y olvidar el nombre de nuestro amigo secreto. También es un problema reunirse y hacer el sorteo otra vez si alguien quiere incluirse o salir. Por eso te recomendamos usar una herramienta digital, ya sea un sitio web o aplicación de celular, para crear los grupos de participantes.

Pikkado es una de esas opciones. Tienen sitio web y también app para teléfonos android. Su uso es muy sencillo: te inscribes como organizador, agregas los correos de tus amigos e inicias el sorteo. Todo es completamente privado y nunca olvidarás quien te tocó. Además, puedes chatear con tus amigos secretos sin que ellos sepan quién eres y viceversa.

  • Define un rango de precio

Indicar a los amigos cuál es el valor mínimo para un regalo es una excelente manera de mantener a todos contentos el día del intercambio. Poner un precio máximo también es una opción para que nadie se sienta mal por haber invertido de más o de menos.

Dentro del sitio web que recomendamos en el paso anterior también puedes definir el monto del regalo para que todos los recuerden.

  • Digamos qué queremos

¡Facilitemos la vida de nuestro amigo secreto! Es bastante útil que, antes o después del sorteo, tomemos turnos para decir en voz alta tres opciones de regalo o temas que nos gustan. Así limitamos el campo de búsqueda de nuestro amigo y nos aseguramos de tener algo que disfrutemos.

Si usas las plataformas digitales recomendadas, puedes entablar una conversación con tu amigo secreto (sin revelar tu identidad) para conocerlo/a mejor.

secret-santa

  • ¡No reveles el secreto!

Nunca está de más pedirlo: no dañes la sorpresa, ¡esa es la razón del juego! Conserva la incertidumbre y no digas quién es tu amigo. Tampoco insistas a otro para que lo haga. Déjate sorprender.

  • Elige un regalo a medida

¿No sabes qué regalar a tu amigo secreto? Ven a ENCÁJALO y te asesoraremos para que consigas el mejor detalle junto a una increíble caja para crear esa genial primera impresión que buscas. Además, nos encargamos de decorar el interior de tu envoltorio para dar ese toque personalizado que tanto disfrutamos.

Si no estás cerca de nosotros, revisa estas recomendaciones sobre cómo elegir un buen obsequio y conoce estas 5 opciones artesanales que sorprenderán a tu amigo secreto.

  • ¡Solo disfrútalo!

Jugar al Amigo Secreto tiene que ser una experiencia divertida. El día de los intercambios pueden reunirse en un restaurante, dulcería o hacer piqueos y karaoke en una casa. Pide a todos que, antes de dar su regalo, describan a la persona que les tocó o den pistas para que todos adivinen.

Y si al final tu regalo no te gusta, relájate y mira el lado positivo: están todos unidos y gozando el momento.

¡Que tengas suerte organizando el sorteo este año!


¿Te gustó esta nota de ENCÁJALO?

¡Compártela en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *