5 opciones de regalos artesanales hechos en Guayaquil

Esta vez le dedicamos un espacio a 5 productos guayaquileños que empiezan a hacer ruido en la ciudad. Son artesanales, frescos y hacen propio ese espíritu do it yourself que tanto nos gusta en ENCÁJALO.

Esperamos que esta lista despierte tu interés por las interesantes propuestas que nacen cada día en Ecuador. Cada una de ellas es algo nuevo que probar y un excelente detalle que regalar.

Y si va dentro de una de nuestras cajas, ¡mucho mejor! Por eso recuerda: ven a ENCÁJALO porque te ayudaremos a elegir el envoltorio ideal y a decorar el interior de la mejor manera para que consigas esa genial primera impresión que buscas.

  • Suri Flowers – Arreglos florales

suri-flowers

Regalar flores es un detalle tradicional que nunca perderá su encanto. Las rosas rojas son ideales para aniversarios de pareja, como cumplir meses o años de matrimonio. Los lirios, símbolo de pureza e incondicionalidad, deben estar presentes en el cumpleaños o día de las madres. Los tulipanes y margaritas tienen colores brillantes y alegres, además de ser fáciles de mantener, y sirven para desear pronta recuperación a un amigo hospitalizado o congratular el nacimiento de un bebé.

Para estas y otras ocasiones te recomendamos elegir a Suri Flowers, una empresa de jóvenes emprendedores que tiene su base en Guayaquil. Sus arreglos florales vienen en una elegante caja circular que en ENCÁJALO creamos exclusivamente para sus creaciones. Si, en cambio, prefieres un ramo de tus rosas preferidas, visita nuestra tienda en línea  o nuestras islas en centros comerciales y obtén la caja ES-017, perfecta para proteger ese delicado detalle y deleitar la vista de tu ser amado.

 

 

 

  • Ile Miranda Calzature – Zapatos de diseñador

ile-miranda

Artesanía, experimentación y lujo se mezclan en la creatividad de la diseñadora guayaquileña Ileana Miranda. De sus manos llegan estos zapatos que, como ella recalca, van más allá de verse bien. Los productos de Ile tienen un propósito: ser un medio de empoderamiento para la mujer, renovar actitudes y traer equilibrio en la narración de una historia visual personal.

Los artículos de Ile Miranda vienen en una atractiva caja dorada diseñado por ENCÁJALO.  Si prefieres no delatar el contenido del empaque, ¡ya sabes qué debes hacer! En nuestra tienda online  busca las cajas ES-026, ES-027 o ES-011 (links), dependiendo del modelo. O ven a nuestros puntos de venta y te ayudaremos a elegir opciones originales de empaque, decorando su interior, o personalizando el exterior de la manera que gustes.

 

 

 

 

  • PILARI – Joyería de autor

pilari

PILARI es la marca de Pilar Velazco, una joven emprendedora guayaquileña dedicada a la confección artesanal de originales piezas de joyería en las que destacan los anillos, los collares y pulseras. Sus creaciones, elaboradas en plata u oro, van desde elegantes y delicados artículos para ocasiones especiales hasta elementos más casuales que complementan una variedad de estilos del día a día.

Pilar es otra empresaria local que se ha decidido por la calidad de empaques que producimos en ENCÁJALO. ¡Su presentación te encantará! Y si prefieres un envoltorio personalizado, para este tipo de obsequios te recomendamos para nuestras cajas ES-07. (link) Recuerda que puedes cubrir el exterior de tu caja con un papel distinto o con tus fotografías favoritas. Para saber más de este servicio, escríbenos a pedidos@encajalo.com.

¿No sabes cuándo regalar joyas? Relájate. En cualquier ocasión serían un buen regalo, hay modelos para todo tipo de situaciones. Se acostumbra obsequiarlas en los aniversarios de noviazgo o matrimonio, en el Día del Amor y la Amistad, en los cumpleaños de familiares y también para remarcar un logro o meta cumplida.

 

 

  • SUCA – Mermeladas artesanales

suca-mermeladas-artesanales

Suca apuesta por productos saludables, libres de conservantes y con sabrosas combinaciones como frutilla-mora, papaya-melón y el mix de piña. Su presentación es una linda combinación de vidrio, tela y cabulla que manda un mensaje claro: ¡como hecho en casa!

Este puede ser un gran detalle para personas que acaban de mudarse, una bienvenida para amigos que nos visitan o quizá para ese familiar que está enfermo y necesita algo dulce que lo reanime. Te recomendamos elegir cuatro o seis sabores distintos y entregarlos en una de nuestras cajas cuadradas, como la ES-004 o la ES-020. (links)

 

 

 

 

 

 

 

  • Porteña – Cerveza artesanal

cerveza-artesanal

Hay quien dice que la cerveza artesanal está a la altura del buen vino: es una bebida hecha para ser degustada y maridar con la comidas, dependiendo de su tipo. En Ecuador, el mercado para estos productos se ha expandido. Actualmente se encuentran más de 5 marcas en supermercados y otras tantas se venden solo por contacto con los creadores.

Estas “bielas de autor” se distinguen de las industriales por su variedad en sabores, tipos y grado alcohólico. (¡Algunas llegan hasta los 10°!) La cerveza está muy ligada a la amistad, reuniones casuales, deporte y celebraciones por cumplimiento de metas. Seguro será un regalo perfecto para cuando esos amantes de los sabores nuevos te inviten a casa a ver un partido de fútbol, cuando se gradúen de una carrera universitaria o posgrado, cuando consigan un nuevo empleo o un ascenso.

Si dudas en cuántas botellas regalar o cómo envolverlas, ¡tranquilo! En ENCÁJALO lo solucionamos. Lo ideal es escoger una botella de cada variedad artesanal. Por ejemplo, la marca PORTEÑA, hecha en Guayaquil por el brewer Guillermo Guerrero, tiene cinco sabores distintos: India Pale Ale, Robust Porter, Brown Porter, Scotch Ale y Honey Brew. Se la puede conseguir en cadenas como Megamaxi y Supermaxi. En nuestros modelos de caja ES-003 o la ES-042 (links) se verán impresionantes.

Si, en cambio, vas a regalarlas por motivo de un aniversario de bodas, te recomendamos acompañar la bebida con piqueos salados o ahumados, como los embutidos; con frutos secos o con chocolate negro artesanal.


¿Te gustó esta nota de ENCÁJALO?

¡Compártela en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *